2012-07-06

Saudade

Elías Adbeel


Todos mis desiertos naufragaron en rincones.
Me quedaban las velas, pero también se derritieron.
También la tarde entregó sus muertos
y los muertos sus entierros
y los entierros sus llantos
de luto y de lumbre.

En mí todo es una estancia
vacía y sin sosiego,un lugar sin vuelo.
Estoy esclavo en tus ausencias.
Ya no hay espacio para mi carne en tu esqueleto,
pero he guardado un refugio
para el aire y sus tempestades.

Quise ofrendar mis parques
con su paciencia de kiosco,
su costumbre de buena madre
con que lo esperan todo,

pero no pude ofrendar más nada
que la rutina insomne
de los viejos en sus bancas.

Quise gritar un fulgor tranquilo
que encendiera un hogar para mi saudade,
pero no queda ya otra cosa
que mi luzvela blanda
con que alumbro este aliento
con que hablo mis versos.

Tu corazón es una casa
donde mi nombre era un fantasma.
Cantaba de memoria
los salmos de tu cuerpo.
Tu cuerpo era los llanos libres
donde soplé diluvias mansas.

Mi corazón es una casa
donde tu voz era una llama.
Mi cuerpo fue un mismo puerto
sepultado bajo cóleras tormentas.

Todas mis tormentas naufragaron estridentes.
Me quedaban los muelles, pero también se derrumbaron.
También la noche entregó sus cuerpos, y los cuerpos su desvelo y el desvelo
sus horas
de tiniebla.

Publicado en el suplemento cultural 10 de revista Propuesta #181. 


SMFORMA presenta "It's a Weird Place": Un EP que fusiona lo sensual con lo enérgico.

S umérgete en las olas sonoras del último lanzamiento de SMFORMA, "It's a Weird Place". Este EP de 4 pistas en vinilo, liberad...