2018-05-01

Cronología musical de Vlimmer: IIIIIIII

Vlimmer - IIIIIIII

Por Alexander Leonard Donat y notas de Bersaín Lejarza

¡Con un Big Bang! Después del lento comienzo del séptimo EP ("Möwenmeer") decidí hacer lo opuesto en el seguimiento e ir más en la dirección de "Sonnenschwarz": ruidosos ataques de guitarra eléctrica, tambores tribales y un intenso coro. Eventualmente, el epílogo de esta canción de nueve minutos tenía como objetivo abrumar a los oyentes, hacerlos sentir atrapados en un sueño febril entre la vigilia y la duermevela.

Creo en el poder de ordenar correctamente la lista de canciones. Mira, si escuchas una determinada canción por separado, se siente totalmente diferente en comparación con escuchar la misma canción cuando antes hay específicamente otra. "Schwerelosigkeit" es uno de mis mejores temas en la música dancefloor. No estaba seguro de si era demasiado pegadiza, pero la sensación que esta canción me da justo después de la mencionada "Beutenacht" no tiene precio. Es como poder escapar de la parálisis del sueño, como finalmente despertar de una terrible pesadilla. Encontrar el orden correcto es una de las cosas más divertidas una vez que las grabaciones han finalizado. Es como un rompecabezas, sólo que sabes que no necesitas todas las partes. Durante las sesiones de 8 y 9 estuve en una fase realmente productiva. Pude elegir canciones fácilmente para compilaciones porque un excedente. Incluso decidí conservar una de las mejores canciones para el lanzamiento de "X". Esto no me supone ningún problema; de hecho, trato de atenerme a un tema en cada EP que trata cada uno de los dieciocho capítulos que escribí en el libro "Jagmoor Cynewulf". Encontrarás varias canciones que originalmente pertenecían a otros EP pero que no encajaban en su música, y la música es lo primero. No sé si alguien lo reconoció, pero incluso hay un puñado de canciones de Vlimmer que tienen la misma letra, pero que suenan de otra manera.

En la sesión de este EP, grabé varias canciones shoegaze. "Betonozean" es mi favorito definitivo. Me gusta pensar que es más elaborado que, digamos, "Traumalität" del sexto EP, se siente como un hermano de este nuevo. Siempre es un desafío para mí crear un final que sea lo más intenso posible. Para mí, el género blackgaze consiste en crear momentos realmente intensos y abrumadoras barreras de sonido con componentes agresivos. Cuando escucho "Betonozean" suena como si estuviera justo detrás de la turbina de un avión a reacción, es fuerte, grita, como un huracán. Después de escuchar este infierno, de nuevo, se siente como un alivio cuando sigues sumergiéndote en la calmante "Körperkonstante". Estos treinta minutos están diseñados para hacerte sentir que estás escuchando el álbum adecuado.


La elección de instrumentos es una parte esencial en este tema, cuando degustas el track tratas de encontrarle sabor al teclado, que sostiene la melodía, instrumentalmente está lleno de energía y su parte vocal es densamente oscura.


Pareciera un cover de una canción de los 60'tas pero a una velocidad baja, tan baja, que da la impresión de ser un cover tocado por una banda fantasma.

Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...