2018-05-02

Cronología musical de Vlimmer: IIIIIIIII

Vlimmer - IIIIIIIII

Por Alexander Leonard Donat y notas de Bersaín Lejarza

En mi opinión, la ausencia de hi-hats ayuda a crear una atmósfera aún más densa cuando haces música atmosférica. Los hi-hats proporcionan un ancla para los oyentes, te ayudan antes de que te pierdas en la niebla del sonido, te dan un sentido de dirección. En todos los Eps anteriores a esta novena parte, fue una de las pocas reglas que tenía al escribir canciones para Vlimmer: no hi-hats, al menos no de la manera tradicional.
Ahora, con "IIIIIIIII" (9), lancé esta idea a bordo y grabé una una pieza musical llena de energía como "Metropolo". Tal vez sea la canción más rápida del proyecto, no sé, pero era natural usar hi-hats artificiales para darle a la pista algo de energía extra en el centro. También es la canción más evidente de este EP que muestra mis intenciones: crear mi versión de IDM, aunque puede ser una versión en cámara lenta al principio. "Jugendentzug" contiene ritmos sombríos y lentos, sintetizadores perdidos en el aire y un bajo casi dubstep que se abre paso a través de la canción. De todos modos, este es el registro de (sub) bajo de Vlimmer, es contundente. Aún así, la mayor parte de "IIIIIIIII" se siente como una versión esquelética de Vlimmer, de sangre fría. Al menos hasta el momento en que comienza "Menschenschichten". Es como volver a llenar el cuerpo vacío con sangre, revitalizarlo, calentarlo. No olvidemos que definitivamente está hecho de una distribución escasa, en comparación con la mayoría de las otras canciones. Tal vez regrese a este tipo de composición en el futuro, todavía hay mucho por probar.
De alguna manera, el papel del cierre del EP ha sido el papel de un embajador, un mensajero que presenta algo nuevo. Con "Ohnmacht" usé muestras de un coro cosaco que grabé en secreto en el Mar Báltico. Le da a todo el sonido un giro muy emotivo, y cuando el final de la canción es cada vez más fuerte hasta un final muy abrupto, se siente como el peor tipo de despertar a alguien que realmente prefiere dormir. Si yo fuera un oyente de Vlimmer, creo que no tendría idea de lo que sucederá a continuación.


Un tema impregnado de magia, pues el efecto del teclado suena como una ligera caída de lluvia sobre el motor caliente de la base rítmica, es así que este tema es como una locomotora avanzando en un día gris.

La entrada de este track es fuerte, pareciera que es el inicio de una persecución que por momentos acelera en su respiración y en otras baja la marcha para tomar un poco más de fuerza.

Un viaje musical de esperanza: Lindy-Fay Hella y Dei Farne presentan 'Islet'

E l dúo noruego Lindy-Fay Hella (Wardruna) & Dei Farne lanzará el nuevo álbum completo "Islet". Esta hermosa experiencia audit...